Media docena de metales para Navarra en los nacionales de Torrevieja


09.02.2026 - Federación Navarra de Taekwondo

•    Un oro, tres platas y dos bronces fue el botín de nuestras selecciones precadete y absoluta.

El pasado fin de semana del 7 y 8 de febrero tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Torrevieja una doble entrega de los Campeonatos de España, con la disputa de las categorías precadete y absoluta en el que los combinados forales tuvieron una destacada actuación que se tradujo en seis medallas, cinco en la pugna de los “menores” y una en la absoluta.

Comenzando por los primeros, nuestra mejor clasificación llegó gracias al gran trabajo de Marta Areste que se subió al peldaño más alto del podio en la categoría de -44 kilos, tras superar en la final a la alicantina, Noa García-Cuenca.

A una sola victoria de repetir presea dorada se quedaron sus compañeros Leire García-Mochales, June Ducay y Hugo Meseguer. 

Leyre se llevó la plata tras vencer en semifinales a la taekwondista de la Escuela Hwarang Mara Cortijo, bronce en el IX Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Plasencia, disputado el año pasado en la citada localidad extremeña.

June, por su parte, tuvo una complicada contrincante en la final y acabó colgándose la plata ante la campeona de Madrid el pasado año, Pilar Palacios.

La última plata fue para Meseguer, quien se metió en la lucha por el campeonato venciendo en semifinales al campeón asturiano Iker Cenoz, pero no logró completar la gesta y cayó en la final frente al madrileño Gonzalo Marco, un taekwondista muy joven, pero con experiencia internacional tras su paso por el European Championship de Taekwondo celebrado en Albania en 2024.

Completó la “cosecha” precadete Enzo Bruno, que fue superado en semifinales por el jienense Thiago Hernández quien, a la postre, se llevó el campeonato.

Una medalla y excelentes clasificaciones

Y por lo que respecta a los participantes en la competencia absoluta, la buena actuación de los nuestros no estuvo acompañada de la dosis necesaria para acceder al cajón.

Nuestro único metal corrió de la cuenta de Mahmud Mohamed Salem, quien se colgó el bronce en la categoría de -80 kilos. 

Salem comenzó venciendo en primera ronda al catalán Gerard Recasens. Acto seguido, en los cuartos de final, hizo lo propio con el tinerfeño Giovanni González, pero no pudo vencer en el penúltimo paso al mirandés Mikel Fernández, que llegaba como vigente campeón y que el año pasado se hizo con el subcampeonato del Mundo sub 21 en el torneo que se disputó en Nairobi.

Además de esta justísima medalla, hay que destacar la labor de otros cinco componentes de la delegación navarra: El cuarto lugar de Gorka Rueda; el quinto de Xabier Tejero y Ariadna Arrondo; el sexto de Irune Jiménez y el séptimo de Maialen Carvalho.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS